21.3.07

Dos noticias con nombre y apellido

Buenos días: hay en La Vanguardia dos noticias que pueden ser interesante para tesis (sobre todo Ester) y para Josep:
- En Quebec, Google y YouTube se están convirtiendo en la base de la campaña electoral. Los partidos están comprando nombres y difundiendo vídeos a mansalva para adelantar lo más posible a sus contrincantes.
- En una conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa ayer, el honorable Bill Gates la hizo de futurólogo prediciendo "cambios profundos" en la era digital. Dice - entre otras cosas - que los cambios verdaderamente fuertes se verán dentro de 10 años, cuando los chicos que hoy tienen 14 piensen de una manera distinta ya que su vida estará totalmente inmersa en la revolución digital. Ja. Creo que esta nota a la que le sirve es también a Sonia y a mí.

Saludos a todos.

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Hola,

Parlant de YouTube a la campanya nord-americana, podeu veure aquest vídeo que ha aparegut contra la Hillary Clinton i a favor de Barack Obama. El vídeo presenta a Clinton com el Gran Germà de George Orwell i està inspirat en un anunci d'Apple. Un milió i mig d'internautes ja l'han vist!

http://www.youtube.com/watch?v=6h3G-lMZxjo

JOSEP ha dit...

L'anunci d'Obama és una adaptació del famós anunci d'Apple de l'any 1984, el que es va emetre a la mitja part de la final de la lliga de futbol americà. Clar que llavors la majoria de vosaltres no havíeu nascut....

JOSEP ha dit...

Molt interessant les reflexions entorn el rol dels blocs en les eleccions quebequeses. Ho seguiré molt d'aprop.