28.1.09

Nuevas tendencias

No hace tanto que tomábamos el curso estuvimos discutiendo ampliamente sobre las posibilidades de Second Life. Ya existía Facebook, pero no era tan omnipresente como hoy. Y ahora resulta que Second Life está nominado a los "Fiasco Awards", nacidos aquí en Catalunya para definir a los mayores fiascos tecnológicos. La plataforma, alimentada desde los headquarters telecos catalanes es, por decir lo menos, simpática. En los siguientes links, la página de los Fiasco Awards (se puede votar y todo) y la noticia según la reporta La Vanguardia.

También en La Vanguardia de hoy hay una nota sobre cómo los usuarios de Tuenti están considerando un grupo de apoyo para buscar a una adolescente perdida... ¿qué habría pasado con el caso Madeleine McCain en la época Facebook? Claro... esto suponiendo que los McCains tuvieran un Facebook.

Supe de un amigo que se volvió figura pública en mi país y tuvo que quitar su perfil de Facebook después de que varias fotos (que no tenían la aprobación de su consultora de imagen) fueron a dar a los medios electrónicos "cortesía" de Facebook. ¿En qué situación hay que cerrar la cuenta de uno?