2.3.07

Elecciones en línea

Los estonios (¿es correcto el gentilicio?), previendo que el frío y la nieve iban a ser un rollo en sus próximas elecciones legislativas evitando que la gente llegara las casillas, han decidido celebrar las primeras elecciones por Internet en el mundo.

Casi un millón de estonios puede enviar su voto hasta el miércoles por correo o emitirlo en las casillas el domingo. Según explica La Vanguardia, es un poco lioso el asunto de cómo se contarán las boletas, pero bueno, vamos avanzando.

Este asunto de abrir algunos días el voto a Internet soluciona lo que habíamos hablado en clase al respecto de dar una ventaja más al poder votar desde casa y en un periodo más amplio. Ojo con el aparato para la firma digital y la identificación digital que tienen en Estonia. La modificación debería ser también hacia ese sentido, no sólo a generar más confianza en los procesos a través de la red.

1 comentari:

Ester ha dit...

El més interessant és que a hores d'ara el 82% de ciutadans d'Estònia ja utilitzen a Internet per fer tràmits relacionats amb la declaració de la renda....Una xifra molt alta, suposo que res comparable al què passa aquí.

Caldrà estar atent diumenge i dilluns a veure com resulta tot plegat!

Ester