28.1.08

Cuando las dinastías se ignoran

Cuando he discutido sobre el tema Obama-Clinton con muchas personas, me han dicho que una de las razones por las cuales no les gustaría que se quedara Hillary como candidata es porque se vuelve a establecer el sentido de "dinastía" como el que tenían los Kennedy. Pues anda que, desde el domingo, el artículo más reenviado de la web del New York Times es esta columna de opinión de Caroline Kennedy, diciendo - a favor de Obama - que por fin puede votar a un presidente, "que me inspire de la misma manera que mucha gente me dice que mi padre les inspiraba. Por primera vez, creo que he encontrado al hombre que puede ser ese presidente - no sólo para mí, sino para una nueva generación de Americanos".

Para reforzar su punto, el mismo NYT publicó hoy un artículo de Roger Cohen, explicando cómo la campaña de Obama está "movida por la juventud". Y no por la juventud de la "primera hija" que también anda por ahí, queriendo convencer de que su madre puede hacerlo bien.

Saludos.