15.11.07

Más Internet que TV y robos en Second Life

Notas interesantes en La Vanguardia: los jóvenes usan por primera vez más internet que la televisión y un adolescente holandés fue detenido por "robar" muebles con valor de 4.000€ en Second Life. Es curioso que ambas notas coincidan el mismo día en La Vanguardia, sobre todo ligadas a la reflexión de cómo el cambio en el consumo de medios nos hace enfrentarnos de manera distinta a ellos. La interactividad, la participación - se supone - priman. Y cuando llega la interactividad máxima (las bombas y ahora los hurtos en SL) uno se pregunta cuál será el siguiente paso.

Por cierto, me presento como bien hizo la Esther: me llamo Cinthya Uribe y fui alumna de la asignatura el año anterior. Mi tesina tiene como tema la participación infantil y juvenil, con énfasis en los ejercicios de elecciones infantiles que se han hecho en mi país (México). Saludos!